Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., a 11 de julio 2022.- Un joven motociclista corrió con suerte este domingo al ser embestido por un vehículo Kia en el cruce de la 18 con 17 de este municipio.
Aunque testigos aseguran que era uno de los hijos que manejaba el auto que chocó, de acuerdo a las autoridades el señor Hilario Pisté Carrillo conducía la unidad con placas YWE-968C, sobre la 18, llevando a sus vástagos. Entonces ante la falta de alto de disco en dicho cruce conflictivo con la 17, terminó por impactar a un joven que venía a bordo de un caballo de acero identificado como “Yoyo” poco después de las 4 de la tarde. Para terminar de amolar el samahileño Yoyo, la moto nueva con la que iba la tenía prestado a su patrón. Ante el golpe salio disparado hasta azotar en el pavimento y resultar con una rajada en la cabeza. Incluso lo dejó noqueado a este muchacho de unos 23 años, por varios minutos siendo necesario la espera de los paramédicos para su valoración médica.
Don Hilario guiador del Kia Río, vecino de la comisaría de Kuchel no le quedó de otra que solicitar el seguro de su automóvil para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que en los pueblos de esta región Poniente no acostumbran a usar el indispensable casco de seguridad, pero en esta ocasión el chaval que no portaba la libró, y tras reponerse se quedó ahí sentado para llegar a un arreglo con el automovilista. Uno de sus hijos en su defensa señaló que el motorista iba en velocidad cuarta, tal como marcaba el tablero, sin embargo son las autoridades locales se encargarían de solucionar con los involucrados este percance para que no llegue a más. De no aceptar su culpa cualquiera de los dos o que cada quien pague sus daños, el caso sería turnado a la FGE, por los elevados daños físicos en ambos vehículos.