Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 14 de enero .- José Luciano P.C., de 40 años fue encontrado muerto esta madrugada por su colega de parranda, en un predio de la calle 24 entre 11 y 15 de la colonia Japón de Kinchil.
Según los hechos su compañero “Wacos” quien le tiene prestado una vivienda para que duerma, fue a “acecharlo” minutos antes de las 4 de la mañana por lo que se llevó tremenda sorpresa.
El ‘kinchilebrio’ “Lucio” como popular lo llamaban, pertenecía al gremio de los rajatragos, tomadores y anexas, ya había fallecido, por lo que el amigo de inmediato acudió a darle la mala noticia a sus familiares.
Posteriormente el ahora occiso fue identificado por su hermana María Concepción, de 44 años quien dijo que su hermanito era asiduo a las bebidas alcohólicas y que arrastraba problemas de salud por su vicio.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP, quienes tras inspeccionar ocularmente la escena no encontaron rastros de violencia y se presume que la cirrosis acabó por arrrebartarle la vida a don Luciano.
Por último esta mañana los deudos esperaban la llegada de un médico particular para expedir el certificado de defunción por causas naturales. Descansa en paz Lucio.