MOTUL, Yuc., 30 de septiembre 2021.- La Policía Municipal rescató este miércoles a un niño, de unos 4 años de edad, que se encontraba solo en las gradas de la cancha de baloncesto del Parque del Maestro.
Los hechos ocurrieron en la calle 19 entre 30 y 30-A de la colonia Mario H. Cuevas, en esta ciudad.
Vecinas de ese rumbo informaron que desde las 6 de la mañana el niño estaba ahí, pero asumieron que estaba con algún adulto. A las 10 de la mañana una mujer, quien no se identificó, vio que el menor seguía solo en las gradas, se acercó, le preguntó su nombre y donde vive, pero él se negó a contestar.
Por lo tanto la mujer llamó al 911 para reportar los hechos. Al lugar arribaron policías municipales llegaron y hablaron con el pequeño. A ellos sí les informó su nombre y donde vive, aunque no dijo la razón de estar solo en el parque.
Al final lo entregaron a su abuela, quien presuntamente lo cuidaba y durante cuatro horas no se dio cuenta que el niño salió de la casa.
La Policía Municipal reportó el caso al DIF Municipal, a cargo de Lynn Mata Arroyo, y está a su vez a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (antes Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia) para que le dé seguimiento y haga las investigaciones de ley. Información Megamedia