Motul.- Bajo extrañas circunstancias se encontró el cuerpo sin vida de un joven en la colonia San Roque, que ya se encontraba en estado de descomposición.
Cerca de las 10 de la noche se encontró un cuerpo en descomposición en un predio de la calle 48 entre 43 y 45 de la colonia San Roque, mismo que renta y habita el joven que identificado como Alonso Méndez Hu, de 23 años de edad.
El joven es uno de los jóvenes becados del Conafe que trabajan en las oficinas que tiene la dependencia en esta ciudad y, que apoya a los instructores que están en las comunidades.
Datos recabados con los vecinos, lo calificaron como una persona tranquila que no se mete con nadie, y que solo sale de su casa para ir al trabajo o a comprar comida.
Señalan que lo dejaron de ver hace como tres días, pero pensaron que regreso a Valladolid, de donde es oriundo; sin embargo el fuerte hedor que salía del predio alertó a los vecinos y dieron parte a la Policía Municipal que al llegar confirmó la muerte del joven.
Datos extraoficiales, indican que el cuerpo se encontraba en el piso con manchas de sangre alrededor, por lo que se desconoce si se suicido o lo asesinaron.
Cerca de las dos de la madrugada fue levantado el cuerpo por personal del Semefo, luego de los servicios periciales realizaron su trabajo. Información Diario de Yucatán