Federico Azul/ Yucatán al Instante
Ucú, Yucatán; 9 de enero de 2022- Un espeluznante hallazgo se registró esta mañana en montes de Ucú, cuando unos leñadores encontraron el cuerpo en descomposición de un hombre suspendido, en terrenos de “Talix”, comisaría de Yaxché de Peón.
Los hechos se registraron cuando el señor José Pech, de 58 años salió a leñar con su pariente Eleocario Pech, de 25 años, ambos vecinos de la comisaría de Yaxché de Peón para recolectar leña, en eso estaban cuando dieron con la osamenta colgado de un árbol por lo que mejor dieron aviso a la Policía Municipal.
Todo hace suponer que se trata de un suicidio, sin embargo las autoridades encargadas de este caso determinarán las causas de la muerte de este hombre. Asimismo el ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, con camisa de mangas cortas y botas. A un costado una gorra, coa y una mochila.
Al lugar del macabro hallazgo arribaron personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Servicio Médico Forense) Semefo, Policías Municipales de Ucú así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de Ley. Por último el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, aunque no se descarta que podría tratarse de un chapeador foraneo que llegó hace unas semanas a vivir en esta comunidad ucuense.
ñ