Amplia movilización policíaca se registró la tarde de este sábado en la costa yucateca tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en Chuburná Puerto.
El cuerpo, perteneciente a un varón, fue localizado por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública.
El cuerpo habría sido hallado en una maleta y al parecer le sobresalía un pie, aunque no hubo información oficial al respecto.
Según informes preliminares, el cadáver habría sido localizado muy cerca de la zona donde hace dos meses y medio fue hallado el cuerpo del fotógrafo Luis González Contreras, quien también fue encontrado desmembrado y calcinado dentro de una bolsa negra en una zona cenagosa que también es usada como tiradero a cielo abierto.
El cuerpo del fotógrafo fue encontrado el 28 de diciembre de 2017.
El cadáver localizado este sábado pertenecería a una persona reportada como extraviada desde hace varios días, según trascendió extraoficialmente entre fuentes policiales que declinaron a hacer más comentarios al respecto.
Se indicó que la ünica persona reportada como desaparecida con las características del cuerpo desmembrado es un chofer de Uber de nombre Néstor Mariano Marín Zapata, de 41 años, a quien no se ve desde el miércoles 14 de Marzo.
La última ocasión que tuvo contacto con sus familiares fue esa noche, alrededor de las 21 horas, cuando les comunicó que realizaría un viaje que le habían solicitado y de ahí no se tuvo más conocimiento de él.
(La fotografía corresponde a la que distribuyen los familiares del chofer de Uber en redes sociales para tratar de localizarlo)
Información formal Prisión