Compañera de trabajo descubre que había muerto
Conmoción y asombro causó el hallazgo ayer del cadáver en avanzado estado de descomposición de una joven en la colonia García Ginerés.
El cuerpo fue descubierto por una compañera de trabajo de la fallecida, quien la fue a visitar luego de que desde el fin de semana pasado la joven no se presentó a laborar en una tienda de conveniencia de 24 horas.
Los vecinos no podían creer lo sucedido porque decían que era “una muchacha muy amable y cordial”.
De acuerdo con los datos, los hechos se registraron en una casa en la calle 36 entre 27 y 29 de la colonia García Ginerés.
Una compañera de la ahora occisa estaba preocupada porque desde la semana pasada la joven no iba a trabajar, tampoco respondía las llamadas ni los mensajes de WhatsApp ni se conectaba a sus redes sociales.
Entonces, aprovechando que era su descanso acudió a la casa de su compañera.
Al llegar al predio escuchó que la televisión estaba encendida y el ventilador, funcionando. Llamó a la puerta en repetidas ocasiones y comenzó a gritar su nombre, pero no encontró respuesta alguna de la mujer.
La joven dijo a la Policía que le preocupó aún más porque de la casa salía un fuerte hedor, penetrante, por lo cual comenzó a buscar la manera de acechar en el interior de la casa.
Al mirar por una ventana descubrió la silueta de un cuerpo, por lo cual dio aviso a la Policía. En minutos llegaron al lugar varias unidades de la SSP.
Los oficiales abrieron la puerta y descubrieron el cadáver de la muchacha, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
El predio fue asegurado y se colocó doble filtro perimetral para las diligencias de rigor; se rumoró que la causa de la muerte pudo haber sido una enfermedad, ya que al parecer la joven padecía diabetes, pero la verdadera causa de la muerte se sabría luego de la autopsia.
Durante cerca de cuatro horas la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver; el hecho causó asombro y pesar entre los vecinos de la fallecida. Información Diario de Yucatán