Ucú, Yuc., 26 de agosto (Yucatán al Instante).- El cadáver de un dipsómano, identificado como Eusebio Matú, de 53 años (a) “Tizimín” fue hallado en un terreno baldío, al sur de este poblado.
Elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada a la comandancia de que en un terreno abandonado de la calle 22 por 23 y 25, estaba un sujeto en posición genupectural, con la cabeza morada.
Al llegar los uniformados municipales poco después de las 10 de la mañana solo confirmaron que don Eusebio ya no contaba con signos vitales. Por lo que procedieron a acordonar el sitio y dar parte a las autoridades correspondientes. La ahora viuda dijo que Tizimín, salió desde la tarde de ayer domingo para convivir con sus amigos de parranda.
Sin embargo horas antes de este mediodía fue encontrado sin vida en un lote baldío, precisamente trabado entre el tronco de un árbol y un antiguo canal de desagüe.
Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la SSP, y de la FGE, así como personal del SEMEFO, estos últimos determinarían la causa del deceso del bebedor consuetudinario.
A pesar de que se manejó con hermetismo, extraoficialmente se supo que la muerte del quincuagenario se debió a una cirrosis hepática.