Se afinan detalles para la función estelar de Max Boxing el 18 de diciembre.
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2020.- Dilan Loza y Elías “Latin” Espadas se presentaron esta mañana como los peleadores estelares de la función, a puertas cerradas, con la que la empresa Max Boxing cerrará su temporada 2020 el próximo viernes 18 en las instalaciones de Grupo Sipse, con el respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).
La contienda será transmitida a nivel internacional por ESPN y en la región, Mérida y Cancún, por Sipse TV, lo que ayudará a promover el turismo deportivo en la entidad, gracias a los spots que se pasarán en los cortes y previo al encuentro, que invitarán a visitar nuestra tierra.
Durante el acto, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado del presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida y Edwin Castañeda Vallado, gerente de producción de Grupo Sipse, comentó que se espera que este evento sea uno de los mejores en todo el país, además de que enfatizó la proyección que tendrá el estado.
La empresa pugilista cierra con esto el año boxístico con un cartel de primer nivel, con talentos de talla internacional, con un rival de buen nivel para enfrentar a Elías Espadas en la pelea estelar, programada a 10 rounds en peso súperwelter.
El local es campeón Latino Medio Consejo Mundial de Box (CMB), tras ganarle al invicto Yamaguchi Falcao en Las Vegas. A su vez, en noviembre pasado noqueó en seis rounds a Darío Fermán, lo que lo consagra como uno de los mejores puños yucatecos en la actualidad.
En tanto, el retador viene de empatar ante el invicto Dubiel Sánchez y en octubre de 2018, disputó el Campeonato Mundial Juvenil del CMB en Ucrania. Es un contendiente de choque, lo que hará la pelea interesante.
El resto de la velada, que será siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad, será protagonizada por otros nóveles talentos, como Jorge “Pilón” Lara, que se enfrentará al duranguense Diego Andrade a ocho asaltos en peso súperpluma, dos prospectos de gran proyección.
También, el sonorense Saúl Robles se medirá ante el quintanarroense Ronaldo Solís a seis rounds en peso pluma, mientras que el espectacular novato yucateco Zaid “Colorado” Rejón va por su quinto triunfo, y nocaut, cuando se enfrente a Yilbrain Torres a cuatro rounds en peso Pluma.
Otro novato con marca perfecta es Francisco “Pulga” Araujo, quien buscará su tercer triunfo e igual número de nocauts cuanto tenga de frente al debutante Jonathan Caamal, a cuatro rounds en Minimosca.
La función tendrá como atractivo especial del debut de Fernando “Feroz” Vargas, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, y que ha realizado una brillante trayectoria amateur en Estados Unidos. Él participará a cuatro rounds en peso Medio contra Pablo “Dinamita” Rosas.