No cabe duda que hay noticias que nos siguen sorprendiendo. Tal es el caso de lo ocurrido en Birmingham, Inglaterra, en donde una enfermera usó –es decir le robó– la tarjeta de crédito de una paciente que acababa de morir. La trabajadora de salud utilizó la tarjeta para comprar papas fritas y otros snacks. El caso se ha vuelto viral y ha causado indignación.
La terrible decisión de la enfermera fue registrada por las cámaras de seguridad del Hospital Heartlands. Es así que se dan cuenta que la enfermera con severa calma gasta el dinero de la mujer recién fallecida.
De acuerdo con la policía local, la mujer gastó aproximadamente mil pesos chilenos. Sin embargo, continuó gastando de la tarjeta con el paso del tiempo.
¿Cómo se dieron cuenta? La enfermera identificada como Ayesha Basharat de 23 años admitió el fraude y robo de la tarjeta. Según reveló la policía de West Midlands, fue en la sexta vez que Ayesha usó la tarjeta –que ya estaba bloqueada–, cuando fue detenida.
“Ella afirmó haberlo encontrado y confundido con su propia tarjeta, pero eran de diferentes colores y ella ignoró las reglas del hospital sobre la pérdida de propiedad de los pacientes”, explicaron las autoridades a BBC Mundo.
Al respecto, Andrew Snowdon, detective del caso, expresó que el robo representa algo abominable por el “uso de confianza”. La mujer que fue robada murió a causa del coronavirus.
“Su familia no había alcanzado a terminar los trámites funerarios cuando debieron a travesar la investigación”, expresó la policía.
Información Milenio.com