Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2024..- Tras ser sorprendida sustrayendo diversos objetos de una propiedad y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.C.P.S. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá en prisión, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Según la causa penal 85/2024, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Yucalpetén, en el puerto de Progreso. La acusada ingresó al lugar y comenzó a sustraer diversos artículos; sin embargo, fue descubierta por el velador del sitio, quien dio aviso a las autoridades. La mujer intentó huir, pero fue detenida momentos después.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, los fiscales expusieron los argumentos que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada. La Juez otorgó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que la acusada deberá permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.