Se informó que personal de seguridad, camaristas, animadores, administrativos, entre otras áreas de un hotel recibieron capacitación sobre los riesgos de violencia en el trabajo, hogar, mediática y psicológica.
Con el fin de reducir el índice delictivo y brindar tranquilidad a los habitantes, personal capacitado de la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad imparte talleres de defensa personal a trabajadores de diversas áreas.
Asimismo, recibieron información sobre el perfil y características de los tipos de agresores, los modus operandi y las técnicas de prevención, control y ataque de un posible agresor.
Al respecto, Teresa Emigdio Antúnez, titular de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que se mantiene una estrecha coordinación con el sector hotelero, para llevar este tipo de cursos y capacitaciones a todo el personal.
Ello, para que tengan los conocimientos y herramientas necesarias a fin de resguardar su integridad, la de su familia y de la ciudadanía que acude a estos centros de hospedaje.
Una turista toma el sol en la playa
Asimismo, destacó que a través de la dirección que encabeza y Tránsito municipal, llevan a cabo acciones de capacitación a personal de hoteles y empresas en temas de prevención ante situaciones de riesgo por robo, secuestro y extorsión, mismos que son replicados en escuelas y parques para seguridad de todos los ciudadanos. Información Excelsior.com.mx