MOTUL.- El director de la Policía Municipal de Motul, Gabriel Sabido Pech, recomienda a los habitantes meter a la casa o al patio sus bicicletas y motos para prevenir robos y, en caso de hurto, avisen de inmediato porque a los ladrones solo les toma 60 o 90 minutos desvalijarlas.
Indica que debido a que se asignó policías de civil en los supermercados y el centro de la ciudad, ya no hay robos de motos y bicicletas en esos siitios, pero los ladrones emigraron a las colonias.
“Recorren las calles en busca de motos a las puertas de las casas, al detectar una esperan el momento propicio y de un movimiento rápido y con fuerza rompen el seguro del vehículo, lo arrastran a la vuelta de la esquina, donde cortan los cables de ignición y arrancan la moto para llevársela para desmantelarla y venderla por piezas.
“Se calcula que entre una hora y hora y media les lleva desmantelar el vehículo”.
Pide reportar de inmediato un robo o si se ve a alguien arrastrando un moto al número de teléfono celular 113, de la Policía Municipal, “verificar si es o no un robo”.
Insiste en que no se estacionen motos en la calle, a las puertas de las casas, sino meterlas al predio. Información Diario de Yucatán