Una mujer de Brasil enterró viva a su propia nieta, luego de que la menor naciera en su casa el martes pasado; por lo que fue detenida por autoridades para investigar los motivos de este acto.
Los hechos ocurrieron en Mato Grosso, Brasil; cuando tras nacer en el baño de su vivienda, la bebé fue enterrada viva por su abuela durante la noche.
Tras pasar siete horas enterrada, las autoridades de dicha localidad rescataron a la menor de entre los escombros, aún con el cordón umbilical pegado a su abdomen.
De acuerdo con el sitio de noticias UnoTv, se detuvo a la abuela de la recién nacida (procedente de la etnia Kamayura) para investigar el hecho y determinar si fue un acto de infanticidio o razones antropológicas.
De la misma manera si este acto fue intencional, ya que según reportan representantes de la Fundación Nacional del Indio en Brasil y que entrevistaron a la abuela; señalaron que la pequeña nació en la bañera de su hogar, cayendo de cabeza por lo que posiblemente la madre (de 15 años) habría creído que la bebé había muerto por el golpe; por lo que determinaron (abuela y madre) enterrarla sin avisar a nadie.
En referencia a la menor, fue enviada a la unidad de cuidados intensivos para neotatos en dicho país, reportándola con un cuadro de infección e insuficiencia respiratoria, según dijo el medio brasileño, Rede Peperi. Información Radio Fórmula
Recém-nascida sobrevive após ser enterrada viva pela bisavó no Mato Grosso; veja → https://t.co/FrM4enmKGi pic.twitter.com/cl9rUQBudt
— Mohamed Crhystopher (@Westynmore83) 7 de junio de 2018