LOS ÁNGELES.
Profesores en Colorado están siendo entrenados en el uso de armas, las cuales podrán llevar a los salones de clase para responder a eventuales tiroteos que se pudieran presentar en las escuelas.
Un grupo de 17 profesores y personal del condado de Weld participan esta semana en un curso de tres días organizado por el grupo conservador Coloradans for Civil Liberties.
Laura Carno, la fundadora del grupo, explicó que el llamado entrenamiento “FASTER” es llevado a cabo por policías fuera de servicio que enseñan a los participantes cómo responder en caso de una emergencia.
FASTER (Faculty/Administrator Safety Training and Emergency Response) es un programa creado a raíz de la matanza en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la cual 20 niños, así como seis educadores, fueron asesinados.
“La razón por la que esta tendencia (portar armas en escuelas) está en aumento es porque vivimos en un mundo peligroso”, dijo Carno, refiriéndose a recientes tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en los años recientes.
Las leyes de Colorado permiten que el personal de las escuelas pueda llevar armas a las mismas siempre y cuando tengan un permiso y sean designados como oficiales de seguridad.
Carno afirmó que la mayoría de aquellos que toman parte en el entrenamiento de esta semana trabajan en distritos rurales donde la policía puede tardar en llegar entre 30 y 45 minutos.
“La intención no es reemplazar a la policía y al personal médico sino permitir a los profesores y al personal presente en el lugar de los hechos atender situaciones de violencia en las escuelas y brindar ayuda médica de forma inmediata”, según la página web de FASTER.
Grupos que están a favor del control de armas rechazan el plan al sostener que las mismas no deberían estar en las escuelas. Información Excelsior.com.mx