En Tizimín hay acusaciones de envenenamiento
TIZIMÍN, Yuc., 09 de marzo 2020.- El envenenamiento de perros y gatos en la colonia Santa Rosa de Lima tiene indignados a los vecinos, pues desde hace seis meses se realiza esta práctica de manera impune.
Los afectados relataron que en los últimos meses se dieron cuenta que varios animales de la zona sur del municipio morían por comer alimentos contaminados.
Hasta ahora ninguna de las víctimas ha hecho una denuncia formal, pues no tenían la certeza de quién estaba acabando con sus animales hasta que el sábado surgieron sospechas de uno de los vecinos, a quien encararon. El hombre admitió haberlo hecho.
Lucy López Coronado, quien está al frente del grupo “Bienestar animal”, dijo que una vecina, Marisol Rodríguez, la contactó y le dijo lo que estaba ocurriendo en la colonia con las mascotas de los residentes.
La protectora de animales señaló que este fin semana dos perros y dos gatos perecieron. Uno de esos canes apenas era un cachorro de cuatro meses al que le tiraron carne envenenada.
Según explicó, lo más triste e indignante para los vecinos es que el presunto sospechoso antes de cometer sus fechorías amarra sus perros cuando normalmente están sueltos.
Incluso Lucy López dijo que los vecinos cansados de esta situación fueron a encarar a su sospechoso, identificado como Gerardo Madera, y él no lo negó. Información Megamedia