En La Paz, Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un balance de lo que realizó su gobierno en el sector Salud.
Informó que se construyeron 40 hospitales y clínicas con una inversión de 32 mil millones de pesos.
Creció más la cobertura en salud a los grupos más vulnerables gracias a los programas PROSPERA y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El Seguro Popular cubre 327 enfermedades más que las que atendía el catálogo en 2012.
6.2 millones de personas más que hace seis años cuentan con acceso a la salud.
Se redujo 20% la mortalidad materna, 9% la infantil y se puso un alto a los embarazos en adolescentes de 12 a 16 años.
“No sólo he cumplido con Baja California Sur con todos los compromisos que hice como candidato, sino el 100% ciento de los compromisos que asumí como candidato en el ámbito de la salud, todos los compromisos están cumplidos y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional y con ello compromiso cumplido en el ámbito de la salud”, detalló Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Agradeció al secretario de salud, José Narro, por su labor al frente de este sector.
“El doctor Narro ha sido un secretario de diez en la escala de uno a diez y cien en la escala de uno a cien; cumpliendo a cabalidad con la misión encomendada y además con una entrega total, absoluta y entusiasta”, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México.
El secretario de Salud le dijo al presidente Peña Nieto que ha sido un orgullo servir a México a su lado.
“Estoy cierto de que en esta tarea usted puso permanentemente el interés del país por encima de su conveniencia personal, usted no dudó, me consta, en sacrificar popularidad a cambio de conseguir mejores condiciones de vida para los demás. Usted buscó permanentemente el acuerdo y se mantuvo lejos del autoritarismo”, señaló José Narro, secretario de Salud.
El presidente Peña se despidió así de los sudcalifornianos.
“Muchas gracias Baja California Sur, me despido como presidente, agradezco su hospitalidad y espero en un futuro no lejano regrese a esta bella tierra de Baja California Sur”, explicó Enrique Peña Nieto.
Entregó el Centro estatal de oncología Ruben Cardoza Macías.
La obra tuvo una inversión de 366 millones de pesos y beneficiará a 810 mil habitantes de la región.
A distancia, inauguró el centro de salud con servicios ampliados del pueblo mágico de Todos Santos, promesa que hizo a la víctima del Huracán Odile en 2014. Información Noticieros Televisa