Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 16 de mayo 2023.- El sujeto de alrededor de 30 años, que fue hallado muerto en medio de la carretera Kinchil-Celestún en una anormal situación, ya que se desconoce cómo el cuerpo fue arrollado por un pesado vehículo que circulaba en la vía, aparte que no se encontró huellas de arrastre o de frenado, más que en la mitad del rostro marcado que le quedó al pasar encima de su cabeza.
La espeluznante escena fue atestiguada por obreros a bordo de un autobús con rumbo al trabajo poco después de las 5 de la mañana. Estos mismos dieron aviso a los números de emergencia 911.
Sin duda, una terrible muerte sufrió este hombre, al parecer de Isla Aguada, Campeche, tras ser encontrado tendido en la mencionada vía, a la altura del kilómetro 50, con la masa encefálica expuesta luego de que se presume un armatoste o hasta camión pudo haberle pasado encima de su cabeza.
Los restos del cráneo y cuero cabelludo, dejaron atónitos a los policías locales que no daban crédito y tuvieron que ampliar su perímetro de abanderamiento.
El caso es muy raro, ya que se ignora cómo acabó la víctima en medio de la carretera debido a que no se encontró huellas de quemón de llanta o algún indicio de que haya sido arrollado como si hubiera sido peatón.
Aunque otra versión podría ser que cuando era llevado en la parte de la cama de alguna unidad, pudo haber perdido el equilibrio y azoto en el pavimento y, de ahí otra mole de acero no lo visualizo hasta pasar el rodaje. Esto último se refuerza, ya que a la medianoche de este lunes, un chófer kinchileño de una van de trasnporte de personal, regresaba vacío de una de las granjas de esta zona, por lo que, según el, le hizo la mano un tipo con estas características pidiéndole aventón.
Por las altas horas de la noche, además que le tienen prohibido su patrón de no abordar personas ajenas a la empresa, mejor continuo su marcha. “A veces por querer hacer un favor, puede ser contraproducente, no sabemos porque aparentemente ese individuo pedía ‘raid’ a la orilla de la carretera y en plena oscuridad del monte, lo note con la mirada perdida”, contó el vagonetero. – He sido testigo de otros caminantes que hemos dado aviso a las autoridades, pues te piden datos, al estar peinando la patrulla, estos acaban por esconderse, y a veces nos regañan de por qué damos falsa alarma – finalizó el ruletero.
Por otra parte el ‘treintañero’ vestía una playera con manchas rojas y el logo de ThunderCats, un pants deportivo de color negro y chanclas, y como características físicas tenía el cabello largo, un tatuaje tipo buhó en el cuello y otro en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Alex”. Ante esto se descarta que trate de un indigente, pues también traía un celular, y durante el acordonamiento empezó a sonar, se ignora quién lo estaba marcando si su pareja o algún familiar, por lo que se haría más fácil para las autoridades encargadas de las diligencias para dar con los parientes del ahora occiso, quien trascendió serían del puerto de Celestún.
Al lugar llegaron elementos de la SSP y Policía Municipal, quienes atendieron la emergencia y acordonaron el lugar de la horripilante muerte.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación iniciarían las primeras investigaciones para descartar algún tipo de crimen, igual llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado del Semefo para realizar el levantamiento del cadáver.
¿Qué rayos pasa ahí?
El fatídico km. 50, se trata de una línea recta, donde en menos de un año, ya suma 7 víctimas. El 12 de julio del 2022 fue la primera tragedia con saldo de 5 víctimas en mortal encontronazo.
A finales de marzo de este año, un motociclista acaba estrellando en las rocas y muere al instante, cuando venía de Celestún. Y la de hoy martes suma la séptima caída de este masculino. Dejando atrás las del km. 56 y 57, la Curva de la Muerte y la Curva del Diablo, respectivamente.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok