David Salazar/ Yucatán al Instante
Mérida, Yuc., 10 de agosto 2021.- El edil meridano, Renán Barrera Concha reconoció que este último suceso en el que se involucra a servidores públicos, es uno de los más complicados que ha enfrentado como presidente municipal, por ello busca llegar a la verdad de manera transparente.
“Condeno que haya la posibilidad de que elementos que trabajan en el Ayuntamiento hayan tenido que ver con este caso grave. Lo repito nadie en su sano juicio puede defender aún homicida, torturador y menos si es un funcionario público”, enfatizó el primer edil.
En ese sentido explicó que siempre y cuando existan las pruebas contundentes, para poder tomar las sanciones correspondientes.
“Yo no soy juez, a mí no me corresponde defender a ningún funcionario que ha sido señalado cuando hay una denuncia. Hay las instituciones que están agrupando la información que se estarán presentando ante las autoridades judiciales competentes”, dijo.
Sin embargo, Barrera Concha mencionó que se solidariza con doña María y busca tener un diálogo para poder proporcionarle y apoyarla en todo lo que esté en el alcance del Ayuntamiento de Mérida, en lo personal e institucional, con el objetivo que se haga una investigación transparente ya que todos los ciudadanos quieren saber que fue lo que ocurrió.
Renán Barrera subrayó que lo ocurrido a provocado desbordar las pasiones, coraje de la predisposición que hay temas similares que han ocurrido en el estado y otras partes del país, pero se llegará al fondo y se hará justicia.
Recalcó que se tienen las grabaciones de las 24 horas en donde se puede ver lo que ocurrió con José Eduardo minuto a minuto, pruebas que ya tiene la Fiscalía.
“No voy a solapar que exista una injusticia, pero tampoco podemos enjuiciar sin antes conocer el veredicto de las autoridades”, finalizó.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…