El América está intratable, no hay quien pueda detener el vuelo de este equipo que no solo gana partidos, además juega bien y golea a sus rivales como lo hizo con el Atlético de San Luis al que venció 3-0 en el Azteca para sellar su octavo triunfo, resultado que le sirvió a Fernando Ortiz entrar en la historia del club al hilar su octavo triunfo, con el que igualan sus mejores rachas que databan de 1993 y 1997.
Las Águilas hacen ver el futbol demasiado fácil y juegue quien juegue no se nota ningún cambio porque funcionan de una manera armónica, como una familia; así se ve dentro del campo.
El equipo del Tano también puede presumir que la suerte está de su lado y que también saben sufrir en momentos como pasó contra San Luis que intentó inquietar en los primeros minutos pero que se fue apagando.
Si América está enrachado es gracias al nivel que viven jugadores como Cabecita Rodríguez que empieza a ser el ‘killer’ que le faltaba al equipo, ya que volvió a anotar y lo hizo antes de que terminara el primer tiempo con el sello de la casa, arrancando por izquierda para cruzar al portero.
El segundo tiempo fue solo de América, la Tanoneta hizo lo que quiso en el Azteca porque a San Luis “se le cansó el caballo”, dejó de ser el equipo que contenía y robaba para solo correr detrás de la pelota.
Al 54’ Diego Valdés marcó el segundo tanto y tres minutos después Henry Martín mostró que está con la puntería fina, que quiere ese boleto al Mundial a como dé lugar y pelear incluso por la titularidad, aunque al final falló un penal su actuación no se mancha.
El vuelo de las Águilas no parece que pueda ser frenado por nadie y el próximo sábado se puede convertir en una generación histórica, pues nunca nadie en el club ha conseguido nueve triunfos seguidos y Ortiz lo puede hacer contra Necaxa. Información Medio Tiempo