El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un logro el que no haya impunidad en referencia al caso de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un autentico estado de Derecho”.
Agregó que el caso por el que Robles Berlanga fue vinculada a proceso es un asunto que esta atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR).
“El juez va ahora a decir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles”, agregó López Obrador y explicó que, de acuerdo al procedimiento, se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días.
López Obrador detalló que hay un proceso legar para ver si procede o no los amparos presentados por la defensa de la ex funcionaria.
Sobre la participación de otros ex funcionarios, dijo que también es parte de la investigación, por lo que será el juez quien decida sobre este asunto.
Destacó que se está ante dos estancia autónomas: la Fiscalía General y el Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que “tenemos que ir acostumbrándonos a esta nueva realidad”.
Reiteró que el juez va a decidir si existen implicados y si hay que llamar a declarar a otras personas.
Robles Berlanga fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.
Con información de López-Dóriga Digital