Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 03 de febrero.- “El miedo no anda en burro” reza conocido refrán, que hizo recordar al director de una escuela secundaria de este municipio, al acatar un amparo que promovió una madre de familia tra ser suspendido temporalmente su hijo estudiante.
La mañana de ayer la señora A.K.C., junto con su abogado acudieron a la Secundaria Estatal No. 68 “Edgar Eulogio Moguel Barrera” para notificar de la demanda de amparo con No. 234/2024-IV, contra actos del director Isidoro U. T., por suspender temporal a su vástago de identidad reservada, quien es alumno de este centro educativo turno matutino.
Al ingresar la tutora junto con el licenciado defensor y el reportero azul corresponsal de Yucatán al Instante; se procedió a entrevistar a la presunta ejecutora, la cual dijo ser prefecta de este plantel y casi jurando que no quería problemas por su trabajo.
Posteriormente, asomó el director Isidoro, quien su “Serviazul” intentó solicitar su versión de las denuncias vertidas, pero negó hablar con el reportero.
Más tarde por vía telefónica el maestro Isidoro se comunicó con el pájaro y alegó que por ser un problema interno, no quería que se ventile en los medios.
“No es cierto de lo que se me acusa, solo fue un problema de conducta entre cuatro educandos, los cuales se procedió a suspender al cuarteto de estudiantes”
Pero en virtud del amparo de uno de ellos, se le respeta y concede que reanude inmediatamente sus actividades en el colegio. Finalizó el docente, sin explicar cuál fue el motivo.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i