Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 22 de febrero 2023..- Una dramática volcadura ocurrió este martes de Carnaval en el tramo peligroso Kinchil-Celestún, con saldo de media docena de lesionados, dos de ellas graves.
Lo que pintaba para ser un martes de playa en plenos festejos a Momo se convirtió en un amargo momento cuando la conductora de una camioneta Ford Ranger de doble cabina circulaba sobre dicha vía federal, acompañada de parientes y amigos con dirección a Celestún. Los ocupantes oriundos del fraccionamiento el Roble de Mérida, iban a disfrutar de este día inhábil, sin embargo la guiadora “pellizcó” el borde del pavimento para provocar su salida. Fue de esta fea manera que testigos presenciaron las volteretas de la Ranger, justo a la altura del kilómetro 75. Por lo que al ver la fuerte volcadura de inmediato se detuvieron y pidieron auxilio al 9-1-1, pues se presume que iban algunas personas sentadas en la cama y salieron disparadas en las hierbas y matorrales.
A pesar de que no se sabe cuantos pasajeros viajaban en la cama de la camioneta, pues la mujer conductora que fue una de las dos que resultó ilesa, estaba en shock. Se averiguó que uno de los que iban en la parte de atrás, un menor de 7 años, terminó con traumatismo craneoncefálico severo, siendo el primero que atendieron de urgencia los paramédicos entre estos municipales, estatales y hasta de la Cruz Roja.
Aparte, los que viajaban en el interior del automotor con matrícula (YT5832D) también salieron amolados, por mencionar una mujer de aproximadamente 35 años al presentar traumatismo craneoncefálico y otro adulto se le fracturó el brazo.
En total, fueron al menos seis heridos, y como se dijo anterior solo dos estaban casi ilesos, la conductora y otro niño.
El sitio fue abanderado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados en el retén de Chuchucmil para apoyar a las siete ambulancias que llegaron a auxiliar a los heridos. Por último dos lesionados fueron trasladados al Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» y a otros cuatro al Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez, T-1, IMSS de Mérida.