lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada policía / Espeluznante muerte del tabasqueño

Espeluznante muerte del tabasqueño

En el crimen de José Eduardo Javier de la Cruz participaron más de dos personas / Murió por traumatismo craneoencefálico / Presenta lesiones con arma blanca / Le prendieron fuego después de muerto

En el brutal asesinato del joven tabasqueño José Eduardo Javier de la Cruz, participaron más de dos personas. La causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, aunque su cuerpo presenta lesiones por arma blanca en el cuello, y después le rociaron combustible y le prendieron fuego.
Sin embargo, según la necropsia de Ley, las quemaduras que presenta el cuerpo, fueron después de haber muerto, no fue quemado vivo, se señaló.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación, se han abocado a las tareas indagatorias, a fin de integrarse debidamente la carpeta correspondiente y en su momento demandar las respectivas órdenes de aprehensión.
Se están levantando evidencias en el caso, se espera que a la brevedad posible se esclarezca el crimen del joven tabasqueño y poner a disposición de las autoridades judiciales a los probables responsables.
Ayer por la mañana la madre del joven realizaba los trámites correspondientes en la Fiscalía General del Estado, para reclamar el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura, en espera de que los responsables de su muerte sean presentados ante la justicia.
Como dimos a conocer en nuestra edición anterior, el cuerpo sin vida del joven Javier de la Cruz fue encontrado en montes aledaños a Flamboyanes, después de 72 horas de haber desaparecido. Salió de trabajar y ya no volvió a la casa de sus tíos, donde habitaba desde que llegó de su tierra para trabajar como obrero en la comisaría de Paraíso.
Sus parientes José Guadalupe Rodríguez y Libia Izquierdo Jiménez explicaron que el pasado sábado poco después del mediodía recibieron una llamada del joven, en la que les informaba que se le había pinchado una llanta de su bicicleta y estaba bajo el puente de Paraíso y pedía ayuda para regresar, ya que sus amigos se retiraron y estaba solo.
Cuando se acudió a prestarle auxilio, ya no se encontraba y no se le volvió a ver con vida. Ahora los familiares, amigos y vecinos de Flamboyanes reclaman justicia y que se dé con los responsables, para que paguen por el asesinato del joven José Eduardo. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario