miércoles , noviembre 27 2024
Home / Destacada Local / Esperan que aumente aún más la venta de piñatas en el centro de Mérida

Esperan que aumente aún más la venta de piñatas en el centro de Mérida

Confían comerciantes en que en estos días aumente la demanda de piñatas. Estos son los precios:

De entre los elementos distintivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la piñata ocupa un lugar preponderante para chicos y grandes, su colorida presencia alegra el espíritu e invita a la diversión, su cargamento de ricas sorpresas es la recompensa a la perseverancia y premio al esfuerzo de atestarle el mejor golpe.

Sin embargo, este fin de año las ventas de piñatas en el centro de Mérida aún no son las esperadas por los comerciantes.

Si bien las ventas son mejores que en los últimos dos años, afectados por la pandemia de Covid 19, el confinamiento y las restricciones a la movilidad, ahora la difícil situación económica es factor determinante: se compra menos y las versiones más económicas.
Precios de piñatas en el centro de Mérida

Algunos vendedores afirman que hay la esperanza de que con el cobro de la última quincena del año y los preparativos para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo repunten las ventas de estos artículos.

Los precios de las piñatas pueden ir de los $80 a los $400, dependiendo del tamaño y materiales empleados en su elaboración, también depende la complejidad de la pieza.

Las piñatas de personajes suelen ser un poco más caras que las tradicionales estrellas de picos.

Precios de piñatas con forma de “viejo”

“Los viejitos los tenemos de 95 a 200 pesos, son las que tienen más demanda para fin de año, la gente las pide pues simboliza el fin del año que se va y la alegría del año que llega”, explicó Miguel Bueno, oferente en las cercanías del mercado Lucas de Gálvez.

“Las piñatas de estrella de picos son las preferidas del fin de año, las hay desde 80 pesos, de papel de china, hasta las grandes de 400 pesos de papel metalizado brillante”, comento la encargada de un establecimiento.

Agregó que las ventas son mejores que el año pasado, pero lejos de lo que se esperaba aún, de modo que los próximos días serán determinantes.
Gasto en la piñata y el los dulces para llenarla

Los oferentes explican que en el caso de la piñata no es solo el precio del artículo, sino hay que considerar la inversión en dulces.

“Puede invertirse poco dinero comprando dulces a granel, pero si se quiere algo más especial y selecto el costo puede triplicarse, pero el volumen sería menor”.

Algunos establecimientos ofrecen 20% de descuento en los precios de las piñatas a fin de que este producto tenga salida este fin de año, por ahora son pocas las personas que se ven por el centro de la ciudad llevando esos artículos.

Sin embargo, los oferentes tienen fe en que la situación cambiará de forma favorable, pues “con o sin crisis, la piñata es una tradición infalible de estas fechas”, en torno a ellas se reúne la familia pasando un rato muy alegre y divertido.

Fuente: Megamedia

Compartir en:

Check Also

Chicxulub Puerto avanza: mejor infraestructura para sus habitantes 

-Como parte de la estrategia “100 x Progreso” y cumpliendo los compromisos que hizo con …

Deja un comentario