El juzgado primero de control de Mérida dejó en libertad a la mujer acusada de violencia familiar por su pareja sentimental, debido a que los fiscales no pudieron demostrar en qué lugar sucedieron los hechos, y porque se rompió la cadena de custodia en lo que se refiere al cuchillo utilizado para atacar a la víctima.
En su resolución, el juez Antonio Bonilla Castañeda señaló que los fiscales no realizaron una investigación adecuada sobre dónde ocurrieron los hechos y la detención de la acusada, pues el denunciante Rolando Josué N señala el predio 850 de la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso en Ciudad Caucel, al igual que el policía aprehensor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el informe del Policía Estatal de Investigación señala como calle principal la 107 entre 102 y 104 del Fraccionamiento Caucel II.
Por ello, continuó el juez en su explicación, no hay certeza de dónde sucedieron los hechos, pues a pesar de que en una audiencia anterior ese fue el motivo para que se declarara ilegal la detención de la acusada Karla María N., los fiscales no ahondaron en su investigación para aclarar esa situación. Información Sipse.com