Uno de los hijos del cantautor mexicano Joan Sebastian, Julián Figueroa, reveló la canción que su padre escribió pensando en la actriz Salma Hayek.
En entrevista para Ventaneando, Figueroa relató a tres años de la muerte de su padre que vivir el proceso de duelo por el fallecimiento de su progenitor fueron “días terribles”, porque pensó que su padre se había llevado “toda la magia”.
Asimismo, reconoció que tuvo una relación muy cercana con él, al grado que el intérprete de “Mariposas” le confesó a qué mujeres le escribió varias de sus canciones.
Figueroa aseguró que a su madre, Maribel Guardia, le escribió muchas canciones, entre ellas, “Tatuajes”, “El peor de tus antojos”, “Barrio Viejo”, “Llorar” y “Un idiota”, ésta última uno de sus clásicos.
También comentó que a Alicia Juárez, quien también fue esposa de José Alfredo Jiménez, le compuso “El primer tonto”, letra que describe cómo no se le puede escribir una canción a alguien que fue musa del “mejor compositor que México ha dado”.
Sin embargo, la revelación que llamó más la atención fue cuando el vástago del Poeta de Juliantla reveló que la popular canción “Eso y más” fue escrita para la actriz Salma Hayek, con quien su padre sostuvo una amistad. Información Radio Fórmula
.@JulianFigueroaG comparte cómo ha vivido el duelo por la partida de su padre #LoVisteEnVentaneando pic.twitter.com/JTKtSOR7az
— Ventaneando oficial (@Ventaneandouno) 13 de julio de 2018