Falta de controles hace a esta plataforma de taxis de las más inseguras en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo 2022.- En marzo pasado, a través de Facebook denunciaron a un chofer de InDriver justo cuando golpeaba a un joven para dejarlo muy herido antes de escapar. Se llevaron sus pertenencias.
Minutos antes, habían solicitado el taxi de aplicación por medio del celular, mismo que se llevaron los delincuentes.
El martirio siguió para la familia al tratar de contactar a los encargados de la plataforma rusa, pues se percataron que al no ser responsables solidarios del conductor, no quieren hacerse cargo de los daños.
InDriver es la aplicación que menos cobra comisión para sus choferes, el 10 por ciento por adelantado en cada viaje.
Lo que deriva en costos más económicos para el usuario a pesar de los riesgos, porque es la que menos responsabilidad adquiere de los clientes.
Conductores no son supervisados
Por internet cualquier persona puede convertirse en chofer de la plataforma sin que se investiguen sus antecedentes penales.
Con papeles de dudosa procedencia se adquiere el estatus, pues nadie o supervisa. No existe una oficina en Mérida, mucho menos en Yucatán, que avale a los conductores o les examine por medio de pruebas toxicológicas o de personalidad.
Al bajar la aplicación al celular, basta meter algunos datos sin ser ciertos para solicitar una unidad. Hay activos hasta 15 vehículos en un radio de 2 kilómetros.
Las múltiples quejas ante algún incidente como olvidar algún objeto de valor en el auto o contactar a alguien que se haga responsable, es por vía electrónica, lo que deriva en pérdida de tiempo, burocracia inútil y que finalmente no existe autoridad que haga valer el estado de derecho del cliente.
Lo peor del asunto, es que las otras plataformas Uber y Didi coinciden actualmente en estas prácticas, salen más caros y finalmente dejaron de ser una mejor opción para el usuario. Información Novedades Yucatán