Acompañado de agua, ajo y limón, evita las arterias obstruidas y el colesterol malo en el torrente sanguíneo.
MÉRIDA, Yucatán.- Hemos ya hablado del buen remedio que es el jengibre (Zingiber officinale), pero es necesario destacar que para reforzar sus virtudes bien podemos mezclar este ingrediente con agua, ajo y limón. Esto puede ayudarnos a evitar las arterias obstruidas, colesterol malo en el torrente sanguíneo y otras infecciones en nuestro cuerpo.
Los beneficios de esta receta ayudan con la regulación de los niveles de grasa creciente en la sangre, o más comúnmente conocido como colesterol malo. También tiene una función importante como prevención y tratamiento de la congestión de las arterias, y es un excelente remedio para la prevención y tratamiento de las infecciones y resfriados. Sus beneficios no terminan aquí, ya que también impulsa la mejora del sistema inmunológico, la limpieza natural del hígado y la prevención de la fatiga.
Sus aportes beneficiosos para el organismo pueden asegurarnos la prevención de los radicales libres en el cuerpo que causan las enfermedades más graves y muchas otras condiciones asociadas con enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.
Para esta receta se necesitan 4 limones con cáscara, 4 grandes cabezas enteras de ajo (de preferencia ajo chino o japonés), 4 cápsulas de jengibre (unos 3 a 4 cm) y 2 litros de agua purificada.
La forma de preparar esta bebida:
Lavar los limones y cortarlos en trozos.
Pelar el ajo y colocarlo en una licuadora junto con los limones y el jengibre.
Agregar la mezcla en una taza de metal.
Verter 2 litros de agua caliente removiendo hasta el punto de ebullición.
Inmediatamente después apagar el fuego antes de que la mezcla hierva y dejarlo enfriar.
Colar muy bien y luego envasar de preferencia en una botella de vidrio.
De este líquido se debe beber un vaso cada día, por lo menos 2 horas antes de las comidas o con el estómago vacío. La combinación del limón y el agua neutraliza el olor del ajo, pero si se usan ajos japoneses o chinos no hay ningún problema de aliento o de mal olor por transpiración. Antes de cada bebida asegúrate de agitar bien la botella.
Es recomendable que puedas recurrir con un especialista que pueda evaluar tu cuadro y las diferentes necesidades que pueden tener tus condiciones de salud. Esta receta utilízala hasta que tus análisis clínicos digan que tus niveles de colesterol han disminuido. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com Tel: 9991-42-18-26.
Fuente: Sipse