Una familia del norte de Mérida denunció legalmente a su empleada doméstica por el robo de 20 mil pesos, sin embargo aseguran que no se trata del único hurto, ya que en ocasiones anteriores la han sorprendido con efectivo, ropa y joyas.
El afectado, Daniel D interpuso la denuncia GC/1197/2018 ante la Fiscalía General del Estado, instancia que inició una carpeta de investigación en contra de Josefina “N” y contra quien resulte responsable.
De acuerdo con la versión del denunciante, los hechos sucedieron la mañana del 14 de mayo, cuando Josefina “N” y otra mujer de nombre Rosa entraron a la habitación de su hijo Daniel, y fueron sorprendidas apoderándose de un sobre que contenía dinero y que estaba ubicado en un cajón del buró. Luego las dos salieron del cuarto.
El testigo llamó por teléfono a Daniel –hijo del denunciante del mismo nombre -, quien se encontraba haciendo ejercicio, y le pidió que regresara para contarle lo sucedido.
Ya enterado del problema, Daniel llamó a su padre Daniel D., este último regresó a la vivienda y cuestionó a la empleada doméstica sobre los hechos.
La mujer no negó lo ocurrido, y la familia decidió no perdonarle el atraco, pues en ocasiones anteriores había hurtado pequeñas cantidades de dinero, ropa y alhajas.
El afectado señaló que llevaría el asunto hasta sus últimas consecuencias. Información Sipse.com