En su primera temporada en el futbol del Viejo Continente, Santiago Giménez está destacando con el Feyenoord al acumular 12 goles y volverse en las últimas semanas una pieza clave para el equipo de la Eredivisie, pero antes de romperla en las canchas, la vida del mexicano estuvo en peligro, momento que ahora recordó su padre, Christian Giménez.
En entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón, el exfutbolista reveló como la vida de su hijo estuvo en peligro cuando en 2018 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de que le detractaran un coágulo.
“Estaba en riesgo su salud, estaba en riesgo su vida, no fue fácil. Creo que la determinación de él, tener en la mente, la fortaleza que tenía él. Yo le decía a Santi: ‘a mí ya no me importa si juegas o no juegas, a mi me importa tu vida’, y él me decía que quería jugar al futbol, que no le importaba otra cosa que no fuera jugar al futbol”
Asimismo, el Chaco compartió lo difícil que fue asimilar lo que estaba viviendo su hijo, que en aquel entonces formaba parte del equipo Sub-20 de Cruz Azul y se preparaba para debutar en la Primera División.
“Fueron momentos difíciles porque no encontraba respuesta del porqué de las cosas: un chico sano, que hace actividad física desde los 8 años hasta los 17 que le pasó.
“¿Qué le pasó? Estaba en un momento bueno y de repente le salió eso, tampoco entendíamos, pero como padres lo sufrimos más porque es tu hijo, imagínate que le pase algo, es algo muy difícil”.
Sobre el mismo tema, el Chaco dio detalles de cómo fue el proceso por el cual atravesó ‘El Bebote’ para poder recuperar la salud y cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
“No lo tomamos con tranquilidad, si estábamos preocupados por esa situación. Lo detectaron a tiempo, y las tres operaciones que tuvo Santiago fueron con éxito. La primera operación había mejorado sólo un 20 por ciento, pero no podía jugar, no podía tener actividad física. Su vida ya estaba a salvo, pero no podía jugar porque podría tener sangrados internos.
“Por suerte la vena se restauró en un 70 por ciento, no se puede al cien, pero ahí el doctor le dijo que ya está, que iba para adelante. (…) Gracias a Dios los trombos no fueron al pulmón o a la cabeza, porque habría sido otra historia”.
*Las declaración de tema inicia al minuto 11 del siguiente video.
Información Medio TIempo