Simon Leviev tuvo una pérdida de al menos 138 mil pesos.
Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev o ‘El Estafador de Tinder’ habría sido engañado mientras intentaba verificar su cuenta de instagram y la de su novia Kate Konlin, pues una persona lo intentó ayudar a hacer el trámite más rápido.
Un medio internacional informó que Simon accedió a pagar alrededor de seis mil euros, aproximadamente 138 mil pesos porque se verificara cada cuenta y además se eliminarían las cuentas falsas que llevan su nombre, lo cual no ocurrió.
Simon hizo la transacción en dos pagos a través de la plataforma de PayPal a una mujer desconocida que tras una serie de videollamadas en las que le aseguró ser parte de las oficinas de Meta (antes Facebook company), plataforma dueña de Instagram.Sin embargo, luego de haber realizado los pagos, las cuentas mos e veían verificada, por lo que uno de los colaboradores de Leviev llamó a un trabajador real de Meta, quien les informó que ellos no cobraban por el servicio de verificación de cuentas y que ese trámite sólo se podía realizar a través de la aplicación.
Posteriormente el conocido como ‘Estafador de Tinder’ se percató que la mujer con quien estuvo hablando y a quien le depositó el dinero había desaparecido por completo de redes sociales sin dejar huella alguna.Mientras tanto, las denuncias hacia el ciudadano de origen israelí se siguen acumulando, ya que muchas mujeres siguen denunciando legalmente por haber cometido fraudes y desfalcado a muchas personas a través de la plataforma de citas, Tinder, en donde se hacía pasar por un millonario.
Además, se conoce que hace poco, el hombre camaleónico acudió a una clínica dental en Colombia en donde se hizo un diseño de sonrisa, valuado en 18 millones de pesos colombianos, los cuales nunca pagó, ya que aseguró que había hecho la transacción a través de Apple Pay. Información Tv Notas