Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc. a 14 de noviembre 2024.- La aparente tranquilidad del barrio nipón, situado al norte de este municipio, volvió a ser noticia, ahora por un pleito familiar; con saldo de dos hermanos detenidos y una mujer, la noche de ayer martes.
Aunque como en la mayoría de estos casos de la vida cotidiana siempre van a ver varias versiones por parte de los involucrados, siendo la más sonada la de Cecilia (a) “Mudita” quien se agarró a golpes con su concuña frente a la casa, por reclamarle una supiesta infidelidad con su marido Paulino, que había descubierto en su celular.
Y la que llevó las de perder fue la señora Ceci, la cual es una persona con discapacidad en el habla, al ser agredida físicamente por su concuña “Lupe” y como mudos testigos solo veían la escena su esposo Pau y su hermanito “Huicho”, pareja de esta segunda fémina.
Por lo que los vecinos alarmados por los gritos de la gresca de inmediato avisaron a la Comandancia municipal, y poner orden los uniformados para arrestar a la presunta agresora, así como su pareja Huicho y cuñado Pau.
Asimismo, fueron trasladados por las autoridades hasta el calabozo vecino de Samahil, para evitar que sus demás parientes se presenten a ser su escándalo en la terraza local, para que los liberen.
Se supo que doña Ceci, acudiría con apoyo de sus vecinas como testigos a levantar su denuncia ante las instancias correspondientes, lo mismo el trío de arrestados, quienes se quejaban de que a los que debieron encerrar eran a las dos mujeres que se dieron con todo, finalizaron.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i