Peligro latente para peatones en el bazar García Rejón
Locatarios del bazar García Rejón se llevaron tremendo susto al acudir a sus negocios y observar que unos paneles de cristal se hicieron añicos, además que el marco de aluminio de los ventanales de un tercer piso se encontraba a punto de desplomarse sobre la acera de la esquina de la calle 60 por 65 del Centro de la ciudad.
Uno de los trabajadores que cuida de noche un negocio de comida en el citado bazar relató a POR ESTO! que aproximadamente a las tres de la mañana escuchó un crujido y el ruido que hicieron varios cristales al romperse, pero no le prestó mucha importancia y pensó que era obra de los bebedores consuetudinarios, quienes siempre están discutiendo y protagonizan riñas.
Ya por la mañana, el velador salió por el desayuno y observó que tres paneles de cristal con marco amarillo del tercer piso estaban saltados y a punto de caerse, por lo que de inmediato le avisó al vigilante de la Secretaría de Hacienda.
El trasnochado vigilante no perdió tiempo y de inmediato salió a ver qué sucedía, llamó a su jefe y en pocos minutos llegaron varios trabajadores del inmueble para mover las cajas y los anaqueles que cedieron ante el peso de los archivos y presionaron los ventanales, que se hicieron añicos, quedando varios colgados y a punto de desplomarse.
Los empleados se apresuraron a mover las cajas para evitar que los archiveros continúen presionando los cristales y poder limpiar el desastre que había sobre la banqueta.
Moto-patrulleros de la Policía Estatal acudieron al lugar y procedieron a acordonar con cinta amarilla toda la banqueta para evitar el paso de peatones, pues existía el peligro de que en cualquier momento los cristales se vinieran hacia abajo.
Después de una larga jornada de trabajo intenso de los trabajadores de limpieza del edificio de Hacienda, desmontaron las paredes de cristal, donde colocaron una especie de cartón para tapar la vista de lo que hay en el interior, sin resultar nadie herido. Información PorEsto