Progreso, Yucatán a 28 de febrero de 2024. El alcalde interino, Roger Antonio Gómez Ortegón instó a todos los colaboradores del Ayuntamiento de Progreso a mantener la dinámica de trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años, ya que “aún hay programas y proyectos por concluir, y obras por entregar”.
Gómez Ortegón, anteriormente se desempeñaba como secretario de la Comuna, y fue designado por unanimidad como alcalde interino, tras una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en el Palacio Municipal el pasado viernes 23 de febrero.
En su lugar quedó Karim Alberto Dib López, ahora ex regidor de Servicios Públicos, Cementerio, Transporte y Agua Potable.
José Luis Gómez Ordoñez asumió el lugar de Dib López, y Eryka Lozada Escalante la Dirección de Desarrollo Social, tras el cambio de Gómez Ordoñez.
También se hicieron cambios en la regiduría de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Atención a la Diversidad, ahora está a cargo de Yuly Noemí Magaña López, anteriormente directora de Administración.
En la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, mejor conocida como PROLIMPIA, actualmente quedó a cargo José Francisco Alonzo Muñoz, ahora ex subdirector de dicha dependencia.
Mientras que en la Unidad de Atención Ciudadana, quedó como titular Cristian Jesús Herrera Cab.
A pesar de estos cambios en el gabinete de la administración 2018-2024, el alcalde interino Roger Antonio Gómez Ortegón enfatizó que el ritmo de trabajo continuará, pues hay temas pendientes por entregar a la ciudadanía.
Un ejemplo, el Mejoramiento de la Imagen Urbana de la comisaría de San Ignacio; la modernización de la ahora “Arena Progreso”; la futura cancha de juego de pelota Maya, “Pok Ta Pok” en la comisaría de Paraíso; la continuidad del programa municipal “Ayuntamiento en Acción”, por mencionar algunos.
Por todo lo anterior, Gómez Ortegón resaltó que los próximos meses, Progreso y sus comisarías seguirán en desarrollo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.