La negativa de Wolverhampton de ceder a Raúl Jiménez a la Selección Mexicana fue calificada como “una falta de respeto” por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien señaló que la FIFA ya entró en contacto con el equipo de la Premier y será ella quien determine las sanciones que se darán.
De Luisa confía que no se repitan ese tipo de situaciones en futuros llamados, además de que señaló que se debe hacer un análisis a detalle de lo que sucedió, ya que no se fue parejo, sino que los clubes del Reino Unido afectaron a jugadores de determinados países.
“Creo que en el futbol, si algo hemos visto, es que los protocolos han sido extraordinarios y siempre priorizando la salud de nuestros atletas y me parece que el delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en esta industria del futbol en este año y medio”.
Raúl quería venir
Señaló que Raúl siempre estuvo a disposición de Gerardo Martino, por lo que la responsabilidad recae exclusivamente en su club.
“Hubo comunicación constante con el jugador, quien tenía toda la voluntad de venir y eso se lo agradecemos profundamente. Desafortunadamente está en las manos de las decisiones del club y ahí no tuvo el aval”, concluyó. Información Medio Tiempo