Es importante diferenciar entre un dolor nocturno y cefaleas ordinarias.
Al llegar a casa tras una ajetreada jornada de trabajo, lo único que queremos es llegar a dormir y descansar, pero todo se torna molesto cuando aparece el terrible dolor de cabeza para evitar que durmamos a gusto.
Comúnmente la gente suele no tomarle mucha importancia a esta situación y cree que es sólo cansancio, pero es importante tener en cuenta que el dolor de cabeza tiene diferentes orígenes, por lo que debe identificar los síntomas y acudir con algún médico.
Aquí te enumeramos 5 posibles razones por las que el terrible dolor de cabeza aparece al ir a dormir.
– Dolor de cabeza hípnico
Éste aparece por las noches o incluso mientras se duerme, puede durar entre 15 minutos, una hora o hasta 2 horas, y aunque aún se desconocen las causas, es claro que aparece durante el sueño REM (quinta etapa del sueño), y se cree que está relacionado con la disminución súbita de melatonina, hormona que media con nuestro descanso.
Dolor de cabeza alimentos.
ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA
– Alimentos
Algunos alimentos que se consumen en exceso puede afectar nuestro sueño, en especial los que contienen glutamato mono sódico, tales como salsa, cremas, pastillas de caldo, comida precocinada y lácteos. Así que evita incluirlos en tus cenas.
– Dolor sinusal
El dolor sinusal es originado por la sinusitis y se asocia con el dolor de cabeza nocturno debido a la fuerte sensibilidad que alcanza, la cual no sólo se centra en la cabeza, sino también en los oídos, y las condiciones pueden intensificarse por la noche si el ambiente de la habitación es muy seco.
– Cabeza explosiva
Este síndrome entra en la categoría de las llamadas parasomnias, es decir, desorden del sueño y ocurre justo cuando la persona está a punto de dormir.
Se le ha relacionado con alguna lesión en alguno de los huesos del oído o incluso un fallo en la actividad neuronal, además las mujeres son las que lo experimentan más que los hombres.
Dolor de cabeza nocturno.
ADIÓS AL DOLOR DE CABEZA
– Dolor en racimo
Éste ataca más a hombres que a mujeres y se caracteriza por un dolor en un lado de la cabeza, detrás de un ojo y puede llegar hasta la sien y el cuello, además del dolor, se puede presentar inflamación en los ojos, nariz congestionada y lagrimeo.
El dolor de cabeza en racimo puede aparecer entre dos y tres horas después de que se concilia el sueño, con un dolor intenso de 15 minutos y media hora.
Si tus dolores de cabeza presentan los síntomas anteriores y además son frecuentes, lo más recomendable es acudir con el médico lo antes posible. Información Tv Notas