Exxon Mobil y Orsan son las marcas que se han mantenido por varios meses en la lista de precios más bajos.
Durante la semana pasada las tres marcas que ofrecieron la gasolina a precios más altos fueron RedCo, OxxoGas y Fullgas mientras que las más económicas fueron G500, Exxon Mobil y Orsan, dijo el procurador.
Cabe resaltar que estas dos últimas se han mantenido varios meses como las marcas que ofrecen los precios más baratos.
En cuanto a las franquicias que ofrecen la gasolina regular más cara en las ocho regiones, OxxoGas Estación Crucero en Juárez, Nuevo León encabezó la lista con 22.99 pesos y un margen de ganancia de 4.07 pesos. Le siguieron BP en Chilapa de Álvarez, Guerrero e Hidrosina en Ixtlán del Río, Nayarit con 22.84 y 22.49 pesos por litro, respectivamente.
En cambio, G500 Servicio Fraccionamiento del sur S.A. de C.V. en Mérida Yucatán tiene el precio al público más bajo del país con 20.23 pesos por litro. Le sigue franquicia Pemex en Chiapas con 20.33 pesos y Exxon Mobil en Puebla, Puebla con 20.42 pesos por litro.
La franquicia de Shell GPDC Estaciones del servicio S.A. de C.V en Querétaro, Querétaro tiene el precio más alto de gasolina premium con 25.99 pesos por litro mientras que Pemex Servicio Echeven en Veracruz, Veracruz la ofrece a 21.44 pesos por litro.
¿Y el diésel? OxxoGas Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V. en Gómez Palacios Durango lo ofrece en 22.62 pesos por litro y Pemex Estación de Servicio Chiapa S.A. de C.V. en Chiapa de Corzo, Chiapas en 22.33 por litro.
El precio promedio de la gasolina regular de esta semana será de 21.02 pesos por litro; el de la premium de 23 pesos y 22.23 por litro el del diésel.