Hace algunos días se dio a conocer que el cantante mexicano, Vicente Fernández tendría su propia estatua en Guadalajara para conmemorar su carrera artística y le harían un homenaje en vida, donde él mismo cantaría algunas de sus canciones.
Dicho homenaje fue organizado por el gobierno de Jalisco, de donde es originario el “Chente”. El cantante fue recibido con aplausos en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde se reunieron 65 mil personas.
El monumento develado del cantante es a escala real, de 2.70 metros de altura y 800 kg de peso. La figura refleja a un Vicente joven montado a caballo en traje de charro.
Usuarios de Internet aprovecharon para burlarse de la estatua hecha de bronce de silicio y realizada por Jorge Frausto por el poco parecido que tenía con el cantante y comenzaron a hacer memes sobre ello. Una guerra de memes se desató y el cantante se volvió tendencia.
La estatua se develó el 6 de octubre, pero según información del portal Mural, esta no duró ni dos días en exhibición.
Se dice que la estatua de 2.6 millones de pesos, amaneció rodeada por una estructura de metal y cubierta con tela gris.
Según información de la policía, la estatua tenía dos de sus piezas flojas, por lo que fue necesario removerlas para guardarlas y por ello se censuró la exhibición en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara por lo menos hasta que sea arreglada y apta para seguir exhibiéndose. Información debate.com.mx