El Colegio Salesianos del Estrecho, que se encuentra ubicado en Madrid, ha sido fuertemente criticado por haber proyectar un video llamado: “Cómo convertir los problemas en oportunidades”,durante una clase de secundaria, que al parecer promueve las diferencias de clases sociales.
El video de Youtube, publicado por Cruz Lizárraga, compara las costumbres de los ricos con las de los pobres con comentarios un tanto agresivos que incluso podrían ser considerados como insultos.
“La gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo, su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal. Normalmente, la primera idea que les viene a la cabeza es ‘no va a funcionar’. Sin embargo, los ricos, las personas de éxito se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase: ‘Funcionará porque yo haré que funcione'”
El video, durante sus casi tres minutos, se dedica a marcar la relación del éxito con las personas “ricas” y el fracaso con los “pobres” , lo cual no solo causó confusión a los alumnos, sino hasta molestia. Información noticiasmvs.com