Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la revista semanal Shukan Shonen Jump, explicó que la idea de “aclarar” el color del cabello de los Super Saiyan fue idea del mismo creador del universo de Dragon Ball, Akira Toriyama.
En intento para hacer más sencillo su trabajo al dibujar el manga, optó por no colorear el cabello de Son Goku, Vegeta y el resto de los Saiyan al transformarse.
En este sentido, cuando los personajes se transforman en Super Saiyan, el cabello es representado de color blanco en el manga, ya que es en blanco y negro.
De esta manera Toriyama evitaba complicarse el proceso de colorear en negro todo el cabello, lo que requería más tiempo de elaboración. “En una serie publicada cada semana, cada minuto y cada segundo es importante para lograr las metas. Incluso reducir un poco la carga de trabajo en algún aspecto permite pasar más tiempo en la historia y dibujando arte fantástico”, aseguró Nakano en una entrevista para Japanese TV.
Luego entonces, al convertir en color las obras, el cabello pasó a ser rubio para representar de la mejor manera posible cómo se muestra en el manga.
La primera vez que surgió un Super Saiyan en la pantalla fue en el episodio número 95 de Dragon Ball Z, emitido en 1991 en Japón y en 1999 en el resto del mundo, cuando Son Goku se transformó durante la batalla contra Freezer.
Con información de Gizmodo/Radio Fórmula