Hank Azaria, conocido por hacer la voz de diversos personajes de “Los Simpson” y personificar a Gargamel en las películas de “Los pitufos” habló este martes, en una entrevista durante el programa “The Late Show with Stephen Colbert”, sobre las acusaciones de racismo que ha enfrentado la popular serie animada por el personaje de Apu.
Apu Nahasapeemapetilon, el dueño del mini-súper donde compran Homero Simpson y su familia, es un personaje que recientemente ha levantado mucha controversia; en la serie, es de la India y, sin embargo, Azaria, quien también hace la voz de Moe y el jefe Gorgory en inglés, se ha encargado de representarlo a base de clichés y estereotipos.
Azaria, sin embargo, considera que es bueno pensar en la inclusión dentro de la veinteañera serie.
“Quiero ver gente de la India o el sudeste de Asia en la sala de escritores. No sólo como algo simbólico, sino que genuinamente informen qué dirección deben tomar los personajes, incluido qué voz debería o no de llevar”, afirmó el actor.
“Estaría perfectamente feliz y dispuesto de hacerme a un lado o ayudar a la transición de algo nuevo”, puntualizó Azaria, refiriéndose al rumbo de Apu en “Los Simpson”.
Ve la entrevista completa:
Aquí el tráiler de “El problema con Apu”:
Con información de The Washington Post.