Chocolate Abuelita se llevó el sello de “No cumple” de la Profeco, sin embargo, hay otras marcas que superaron la prueba de calidad.
Desde el año 1939, Chocolate Abuelita se convirtió en el favorito de muchos hogares y cobró más fama en 1973 cuando comenzó a llevar en su icónica etiqueta el rostro de la actriz de la época de oro del cine mexicano Sara García, por representar los atributos más importantes de la marca: cálida, apapachadora y hogareña.
Aunque dicha marca es muy famosa en el mercado, la Profeco le detectó algunas irregularidades, y es que según resultados del estudio publicados en enero de 2022, el Chocolate Abuelita no cumple con la NOM-002-SCFI-201, debido a que tuvo 6 por ciento menos contenido neto declarado.
La dependencia indica que tampoco cumplió con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, por no ostentar el sello de “Exceso de calorías”, pues contiene 464 calorías por cada 100 gramos.
Las marcas que son mejores que Chocolate Abuelita
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las marcas mejor evaluadas y que no se llevaron el sello de “No cumple” como es el caso de Chocolate Abuelita, son las siguientes:
Great Value
Moctezuma Original y Uruapan Premium
Selecto Brand
Estas tres marcas cumplieron con la información comercial, contenido energético, proteína, niveles de azúcares y grasa.
De esas tres marcas, destaca Moctezuma Uruapan Premium, ya que contiene más cacao y menos grasas, informó la Profeco.
Al momento de comprar chocolate en barra, no olvides revisar la fecha de caducidad y leer su etiqueta, ya que hay algunas marcas que no son recomendables para niños por los edulcorantes que contienen.
Leer la etiqueta también es importante para conocer el modo de preparación, además la Profeco recomienda consumir chocolate en barra de manera moderada, debido a que algunas marcas contienen exceso de azúcares. Información Radio Fórmula
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok