Sinanché, Yucatán. Abril 29 de 2021.- Para que niños y jóvenes reciban formación educativa de calidad, además de frenar el abandono escolar y los niveles de reprobación generados por la pandemia, impulsaré una estrategia integral de regularización, informó Liliana Araujo Lara, próxima diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de una visita casa por casa a familias, indicó que los motivos principales son la falta de recursos, de equipo y de conexión a Internet, entre otros; por ello, se buscarán los mecanismos para que los estudiantes puedan recibir clases presenciales de regularización en las materias que requieran apoyo, atendiendo en todo momento los protocolos de sanidad.
En compañía de la aspirante a la alcaldía de Sinanché, Lilia Mena, la próxima diputada explicó que además de contribuir a la calidad educativa, también se beneficiará a profesionistas que se encuentren desempleados, quienes podrán llevar un ingreso a sus hogares.
En el recorrido, las familias salían de su casa deseosas de saludar a Liliana Araujo, escuchar sus propuestas y externarle sugerencias, además de confirmarle que le darán su voto el próximo 6 de junio.
Previamente, la próxima diputada por el XV Distrito Local visitó hogares de Yobaín, donde un grupo de personas se unió a su marcha por la cabecera municipal para demostrarle el apoyo a su proyecto.