VALLADOLID.- A.A. T. B., de 19 años de edad, fue hallada muerta este domingo a las 12: 30 de la madrugada, estaba en su dormitorio del Centro Universitario de Valladolid (CUV), donde se ahorcó.
La joven estudiante cursaba el cuarto cuatrimestre de la licenciatura en enfermería y realizaba su servicio social en una clínica de Tizimín. Los miembros del hospital reportaron a la universidad su ausencia.
Tras el reporte, los guardias de seguridad del centro estudiantil iniciaron una búsqueda y la encontraron muerta en su cuarto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Por su parte, los oficiales constataron el suicidio. Presuntamente la estudiante es originaria de Tulum, Quintana Roo, y se desconocen las causas que la orillaron a quitarse la vida.
La institución lamentó la situación
Durante la tarde de este domingo, la casa de estudios emitió un comunicado en el que lamenta la situación y envía sus condolencias a los familiares de la joven.
Asimismo, las autoridades educativas exhortaron a todos los jóvenes que enfrentan problemas de depresión a que busquen ayuda.
El CUV tiene aproximadamente 300 cuartos para sus estudiantes, quienes pagan alrededor de mil 200 pesos mensuales. Información Diario de Yucatán