Hace unas semanas se reportó que la imagen de una Virgen de Guadalupe lloró lágrimas de sangre en un domicilio ubicado en la colonia Obrera en la ciudad de Morelia, Michoacán, provocando que cientos de fieles se congregaran en el lugar al considerar que se trataba de un milagro; sin embargo, un estudio reveló detalles del líquido que supuestamente segregó la figura.
En voz del párroco de la colonia, José de Jesús Alcázar, los resultados de los primeros exámenes realizados a las lágrimas arrojan que el líquido se trata de sangre humana, sin contaminación o bacterias.
“Me llamaron, yo acudí a medio día y fui a ver cómo estaba la situación. Yo les dije que lo tomaran con calma y serenidad. Esto nos invita a la oración, a una conversación, a acercarnos un poco más a Dios”, mencionó el párroco a medios locales.
El pasado 10 de junio, los laboratorios Cedmi realizaron las pruebas iniciales para determinar el tipo de líquido que había brotado por los ojos de la Virgen de
José de Jesús Alcázar mencionó que el arzobispo de Morelia está enterado de los resultados y le solicitó que se siga el proceso de investigación y que las pruebas revelen lo que realmente ocurrió.
Estos primeros resultados han generado debate entre la comunidad creyente y los que piensan que se trató de un montaje por parte de la familia para generar dinero, ya que desde que se dio a conocer la noticia, la pequeña sala se convirtió un altar en donde se realizan misas.
A pesar de que los líderes eclesiásticos en Michoacán han pedido a los creyentes católicos a mantenerse reservados, algunos aseguran que ya han recibido milagros por parte de la Virgen de Guadalupe de la colonia Obrera. Información Excelsior.com.mx