De acuerdo con un estudio realizado por especialista de la universidad Emory, los perros tienen una representación neuronal que les permite reconocer las palabras que les han sido enseñadas de las demás.
“Muchos dueños de perros piensan que sus perros saben lo que significan algunas palabras, pero realmente no hay mucha evidencia científica que lo respalde”,aseguró Ashley Prichard, experta en el tema.
Además agregó que “La investigación previa, sin embargo, sugiere que los perros pueden confiar en muchas otras señales para seguir un comando verbal, como la mirada, los gestos e incluso las expresiones emocionales de sus dueños”.
Esta investigación, se llevó a cabo con 12 perros de diferentes razas, quienes fueron sometidos a pruebas para comprobar su habilidad y evolución cerebral. Primero se les sometió a un entrenamiento para ver si lograban diferenciar dos objetos de diferentes texturas, hasta que un perro logró distinguir un objeto de otro. El experimento también consistió en indicarles a las mascotas que se metieran en una máquina de resonancia y se quedaran quietos sin ningún tipo de sedante, mientras su dueño le hablaba
De acuerdo con Ciencia Plus, los perros podrían mostrar una buena respuesta ante una nueva palabra ya que sienten que sus dueños desean que ellos comprendan algo y tratan de complacerlos, además claro de recibir su premio.
Y aunque gracias al estudio se puede saber que los perros tienen diferentes motivaciones para comprender palabras, no es precisamente la manera más efectiva de que su dueño se comunique con el, pues el resultado puede ser más favorable si se combina con tácticas de señas, objetos y texturas. Información noticiasmvs.com