Un día después de que un miembro del Estado Islámico en Afganistán causó un atentado suicida en el Aeropuerto de Kabul, el ejército de Estados Unidos contraatacó a la organización terrorista durante las primeras horas del sábado, tiempo local.
El ataque se realizó mediante drones en la provincia afgana de Nangahar, contra un integrante del Estado Islámico.
De acuerdo con el Comando Central estadounidense, Washington llevó a cabo el ataque contra un supuesto lugarteniente del grupo terrorista, quien se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra dicho país.
“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo. No sabemos de ninguna víctima civil”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.
Dicha acción contra el Estado Islámico se da tan solo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que dicho grupo pagaría por lo ocurrido en el Aeropuerto de Kabul, donde al menos 170 personas perdieron la vida y 150 resultaron heridas.
“No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, dijo el mandatario.
Por ello, líderes del Pentágono afirmaron a la prensa que estaban preparados para cualquier acción de represalia que el mandatario ordenara.
El ataque registrado en el Aeropuerto de Kabul dejó un saldo de al menos 170 muertos, entre los cuales se encuentran 13 soldados estadounidenses.
Se trata del ataque con más víctimas para las tropas estadounidenses en Afganistán, desde el 2011.
Con información de Actualidad RT
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…