El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró hoy que representantes de instituciones de Estados Unidos y Canadá visitarán el estado para trabajar en conjunto en materia de inteligencia con el objetivo de mejorar la seguridad del destino.
La visita se realizará dentro de dos semanas y “estarán la Policía Montada de Canadá, DEA y FBI para trabajar en conjunto y tener mayor información”, indicó el gobernador, en referencia a recientes situaciones como la que se suscitó al interior del hotel Xcaret provocada por grupos del crimen organizado cuya operación desconocen las fuerzas de seguridad del estado dado que no operan en la entidad.
Las acciones de cooperación que se esperan de la visita se desarrollarán a partir de la revisión e intercambio de información y para evitar situaciones como la mencionada, “que rebasa en mucho las acciones o situaciones que podemos conocer solamente con la información que tenemos por ser grupos que no operan en este lugar, que están totalmente externos al sitio pero que desgraciadamente generaron esa situación”, agregó.
Apuntó que ello abonará también a mejorar la imagen del destino, pues el impacto mediático de los recientes hechos es innegable. Información Excelsior.com.mx