Eugenia León rinde homenaje a grandes figuras de la cultura mexicana durante el FICMAYA 2017 El pasado viernes 20 de octubre en punto de las 21:00 horas, la majestuosa y multipremiada Eugenia León, encendió el escenario de la sexta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, al complacer a los asistentes que se dieron cita en el Gran Museo del Mundo Maya.
Durante el concierto se rindió tributo a grande figuras de la cultura mexicana; consiguiendo que nos transportáramos a un recorrido por la cultura nacional, a través de sus letras y melodías. Con todo ésto y el gran ímpetu que demostró durante las casi dos horas que duró el concierto, pudimos disfrutarla y unirnos a su pasión.
Eugenia, interpretó canciones como Amar y Vivir, de Consuelo Velázquez (1916-2005), Piensa en mí, de Agustín Lara (1897-1970), El Caballo Blanco, de José Alfredo Jiménez (1926-1973), o Frenesí, de Alberto Domínguez (1913-1975); entre las canciones más aplaudidas estuvieron Amorcito Corazón, de Pedro Infante (1917-1957) y Ratón Vaquero, del cantautor Cri-Cri (1907-1990).
En conjunto con la Orquesta Filarmónica del Caribe, se inundó de talento el escenario, contagiándonos de su euforia y vitalidad; dejando como resultado una experiencia única e irrepetible para el público yucateco.
Sin duda alguna, resultó una noche mágica, llena de memoria y nostalgia que muchos tuvieron la oportunidad de vivir gracias a la talentosísima, Eugenia León y el FICMAYA.